VINOS

Newletter_vinos_201309_02

Albariños al Mundo 2013 ya tiene fecha. Será el próximo 14 de noviembre cuando el principal centro de negocios alemán en materia vinícola, Düsseldorf, se convierta en sede del segundo aniversario de esta cita itinerante. Un proyecto ibérico sin fronteras que unirá una vez más las dos versiones autóctonas de esta joya vitícola blanca: la Albariño española y la Alvarinho portuguesa.

Arranca Albariños al Mundo 2013 y lo hace un año más desde una plataforma independiente, con el sello imprescindible que le otorga la Unión Española de Catadores como entidad organizadora, referente en la organización de certámenes de calidad del prestigio del Concurso Internacional de Vinos Bacchus o el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco.

Será tras la época de vendimia cuando esta pionera iniciativa, cuyo objetivo no es otro que el de consolidar el prestigio de las elaboraciones vinícolas en las que este varietal de raíces atlánticas es protagonista, aterrice en tierras germanas. Tras el ambicioso estreno del pasado año en tierras londinenses, el siempre competitivo mercado alemán y una de sus capitales comerciales, Düsseldorf, sede de una de las más importantes ferias a nivel mundial, ProWein, será el inmejorable escenario para la puesta de largo del segundo capítulo de Albariños al Mundo en el continente europeo.

Más información acerca de Albariños al Mundo en su website: www.albarinosalmundo.com

o dirigiéndose directamente a la Unión Española de Catadores en el teléfono 914 293 477

email: info@uec.es. Inscripciones abiertas a partir del 1 de octubre.

CONCURSO INTERNACIONAL ALBARIÑOS AL MUNDO
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte