VINOS

Museos del vino en Murcia: Museo del vino de Bullas

A principios de mayo de 2003 se ha inaugurado el Museo del Vino en la localidad murciana de Bullas. Este museo forma parte del proyecto europeo de VINEST, junto con la realización de la Ruta del Vino también en esta bella localidad, uno de los objetivos de este programa es apoyar la producción de vino de calidad y la promoción del turismo enológico. 

Este proyecto que lo ha liderado el Ayuntamiento de Bullas, ha contado con la participación de más de trescientos vecinos, que durante varios años han estado realizando un excelente trabajo de campo, elaborando un amplio inventario y una base de datos sobre restos arqueológicos, piezas, herramientas, materiales e información y documentación histórica relacionada con la actividad enológica del municipio.

Así se han podido datar más de 221 bodegas tradicionales que se conservan y fueron construidas entre los siglos XVIII y XIX, saber como se hacían las labores del campo y los trabajos en dichas bodegas. 

Este Museo, que es el punto de partida de la Ruta del Vino, se ubica en una antigua bodega, sita en la Avenida de Murcia. Donde se aplicarán metodologías didácticas e interactivas y se convertirá en un dinamizador de diversas actividades relacionadas con la cultura del vino; exposiciones, catas, cursos y seminarios, biblioteca enológica. Un bonito y ejemplar proyecto que ya es una realidad. Que los dioses Apolo y Baco lo protejan y guíen su camino.

Dirección:

Avda. de Murcia, s/n.
30180-Bullas-Murcia (España).
+34 968 657 211. museodelvino@bullas.es

web: http://museodelvino.bullas.es/

Comparte