VINOS

Newletter_vinos_201301_05

Santiago Vivanco amplía su presidencia en ACTE tras una reunión en Borgoña, en la que también se decide extender el mapa de Museos del Vino más allá de Europa.

Durante la reunión extraordinaria celebrada en Borgoña, ACTE (Association for Culture and Tourism Exchange) decidió ampliar el actual mandato de Santiago Vivanco como presidente hasta abril de 2016, tiempo que supera significativamente los dos años previstos inicialmente. Durante el encuentro, se nombraron tres nuevos vicepresidentes en ACTE, entre ellos el riojano Félix Pérez, Presidente de la Asociación Internacional del Derecho del Vino. Además, se decidió ampliar la Ruta Cultural de los Museos del Vino más allá de Europa, e incluir zonas geográficas como China, Norteamérica y Latinoamérica. Uno de los éxitos de ACTE es que el Congreso de los Diputados haya respaldado por unanimidad la propuesta de declaración por la que la Cultura del Vino debe formar parte del Patrimonio de la Humanidad que designa la UNESCO.

La labor incansable y la originalidad en los planteamientos de Santiago Vivanco para que la Cultura del Vino sea un nexo de unión entre países de dentro y fuera de Europa, y para que su legado sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido algunos de los motivos por los que ACTE ha decidido ampliar su presidencia por dos años más. Así, el nombramiento que recibiera en abril de 2012 finalizará en abril de 2016, en lugar de en 2014.

Además, en la última reunión de ACTE se decidió ampliar el Mapa de Museos del Vino de Europa. Desde que Santiago Vivanco ostenta la presidencia de la asociación, se han estrechado vínculos más allá del ámbito de la Unión Europea, en concreto con América del Norte y América del Sur. Además, China se ha sumado al proyecto a través del Museo del Vino Changyu, el más importante de Asia, hermanado con el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

La ACTE es una asociación creada al amparo de la Comisión Europea, con sede en Estrasburgo, que desarrolla la Cultura del Vino como elemento generador de riqueza y turismo para las regiones. Su acción no se limita a los países de la UE, sino que se extiende a los países europeos del este y a los que no están adscritos a la UE. Y, desde abril, a otros países fuera de Europa.

Si deseas ampliar esta información, puedes contactar con: Lali Ortega / lali@lacomunicacionfabricadeimposibles.com

SANTIAGO VIVANCO AMPLÍA SU PRESIDENCIA EN ACTE
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte