VINOS

Museos del vino en Valencia: Museo del vino y de la vida rural de Sisternas

Este Museo-Caserío es la memoria viva de una forma de vida que ha acompañado durante muchos siglos la actividad económica de Requena y que hoy en día continua siendo la fuente más importante de sus ingresos, principalmente en la viticultura.

En el caserío de Sisternas, se recrea fidedignamente este medio de vida rural y se conserva un patrimonio etnográfico de indudable valor. Su «cabildero» Miguel García y su esposa Pilar, lo dirigen, cuidan y enseñan con todo el esmero del mundo.

Esta exposición museográfica, esta repleta de todo tipo de objetos, herramientas, materiales y útiles relacionado con la actividad agrícola de la comarca y especialmente la vinicultura.

La última elaboración de vino en la bodega de Sisternas se remonta a los años 60. Nunca se llegó a embotellar ya que eran vinos con mucho color que servían para mezclas. Ésto cambia en la década de los setenta, cuando la variedad bobal se empieza a reconocer como una excelente uva para elaborar vinos de calidad. Es en ese momento cuando se empieza a embotellar el tinto Reserva «Cabildero».

Se trata de un vino 50% bobal, 50% tempranillo, vinificados por separado, aunque los porcentajes pueden variar ligeramente según la añada. Sutil aroma y finísimo paladar. Excepcional fragancia y bouquet originado por el tiempo en buena madera y posterior reposo en las cavas.

Se encuentra a 16 kilómetros de Requena. Esta es su Dirección y horario de visitas:

Visitas por grupos: todos los días de la semana, con cita previa. Visitas Individuales los sábados de 11 a 13 horas.

Dirección comercial: Avd. Arrabal, 43- 46630- Requena (Valencia). Tel: 96 230 06 06 y 629 644 971.

E-mail: sisternas@incitur.com

Web: caseriosisternas

 

Comparte