VINOS

Museos del vino en Catalunya: Museo Cooperativa Francoli

En este edificio modernista, construido en el año 1913 por Pere Domènech i Roura, a los que posteriormente se denominaron Catedrales del vino. Además de elaborar y criar estos preciados caldos de la Conca de Barberá (Tarragona), alberga un museo del vino.

La Bodega Cooperativa de la Espluga de Francolí fundada el 1902, es una de las sociedades cooperativas más antiguas de Cataluña. Consta de tres naves con una bella decoración exterior, recientemente restaurada. Pocas bodegas de Cataluña son tan majestuosas y bellas como esta. La Cooperativa agrícola de la Espluga, motor de modernidad, ha transformado su interior sin perder ningún elemento arquitectónico. Se puede comprar vino, cava, aceite y frutos secos de la Cooperativa.

Actualmente acoge el Museo del Vino, estrcuturado en tres niveles del edificio. En un primer nivel subterraneo, habilitando los antiguos depósitos, se expone la historia, el cultivo y la elaboración del vino. Un segundo nivel, entre las tinajas, es destinado a explicar la elaboración moderna del vino. En un tercer nivel, por encima de las majestuosas tinajas, se expone el edificio como obra modernista, acompañado de tres audiovisuales.

Dirección: Av. J.M. Rendé i Ventosa, 5- 43440 L’Espluga de Francolí (tarragona). Tel: 977 87 01 61. Horario: 7:30 a 13 horas y de 15 a 18:30 horas, en días laborales. WEB: http://www.espluga.altanet.org/turisme/celler.php.

Comparte