Sevilla y su provincia con su algo mas de 14.000 km. Cuadrados en los que se asientan sus 105 municipios, distribuidos en 9 comarcas regidas por criterios territoriales, socioeconómicos y demográficos según la Junta de Andalucía (Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña de Carmona, Campiña de Morón y Marchena, Comarca Metropolitana de Sevilla, Comarca de Écija, Sierra Norte, Sierra Sur y Vega del Guadalquivir), cuenta afortunadamente con una riqueza cultural, monumental, gastronómica, enológica y paisajística de una gran diversidad y sobre todo singularidad.
En Sevilla existe en la actualidad tres zonas viticultoras bien definidas, el Aljarafe, la Sierra Norte y el Bajo Guadalquivir. Por el contrario el mapa geográfico de las destilerías y fabricas de licores se encuentra mas disperso. Son varios los pueblos que cuentan aún con su destilería, quizás la zona mas conocida sea la Sierra norte de Sevilla, que llego a tener su propia denominación de origen “El cazalla”. Pero también nos quedan dstilerías en Constantina, Fuentes de Andalucía, Carmona y Pruna. 
Hablar de enoturismo en la provincia de Sevilla, es en la actualidad algo que se encuentra en pañales, pero que sin duda alguna cuenta con una gran potencialidad, que para desarrollárla hay que contar con la iniciativa privada y con el apoyo de las distintas administraciones publicas. Ciertamente potenciar el Enoturismo en Sevilla y su provincia supone dar a conocer nuestro patrimonio cultural y material y es una fuente de riqueza y generadora de empleo.


    
Destilerias: Las Rutas del alquimistaAljarafe: Un paseo Enológico Bajo Guadalquivir: Las Veredas del Vino Sierra Norte: Senderos de vinos 
Arriba