VINOS

I Premio Diputación Vinos de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido el pasado 26 de abril, la entrega del premio a los mejores vinos de la provincia, un galardón que, por primera vez y con vocación anual, convoca la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de difundir y propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano. Al acto de entrega de las distinciones, en el que también han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, Mª del Carmen Arjona; y el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Julián Navarro, y que se ha celebrado en la Casa de la Provincia, han asistido, además de alcaldes y concejales de la provincia, numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, profesionales del sector turístico y agentes sociales.

Así, el I Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a El Mirlo Blanco 2015, de la Bodega Tierra Savia (Alanís y Cazalla de la Sierra), como mejor vino blanco; y a Cocolubis 2013, de la bodega La Margarita (Constantina), en la categoría ‘vino tinto’. El jurado estaba integrado por prestigiosos sumilleres (entre ellos, el presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía, el vicepresidente y responsable de enología de Apoloybaco y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla, Rafael Bellido, Vicente Sanchis y José Manuel Mayo, respectivamente), críticos gastronómicos y periodistas especializados que han destacado la calidad de los vinos presentados a concurso, en total 30 candidaturas (16 vinos tintos y 14 blancos), procedentes de 10 bodegas de la provincia.

Además de una estatuilla, el premio consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer los vinos ganadores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones de promoción que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Asimismo, las bodegas que se han alzado con la distinción podrán hacer mención del premio en las etiquetas de las botellas de vino que sean de la misma cosecha que la muestra ganadora. También podrán hacer mención del premio obtenido en cualquiera de sus productos, siempre que hagan constar en los mismos el tipo de vino, la añada y número de lote premiado por Prodetur. Por otra parte, la Diputación adquirirá un máximo de 1.500 litros de cada uno de los vinos ganadores, para su utilización en acciones promocionales, catas y degustaciones.

Comparte