Curso de Iniciación a la Cata, organizado por la Asociación Apoloybaco.

Organizado por la Asociación Apoloybaco, los días 18 y 19 de octubre de 2011, se llevó a cabo el primer curso de Iniciación a la Cata de Vinos, que de forma magistral, amena y didáctica impartió Ramón Ubed Granados, sumiller, nariz de oro 2009 de Andalucía y miembro de la junta directiva de Apoloybaco.

Veintiun alumnos se incribieron a este primer curso, mostrando un alto grado de satisfacción tanto por las materias impartidas como por la metodología aplicada. Una excelente aromonía entre conceptos básicos y esenciales, un sabroso equilibrio entre teoría y práctica y una prolongada y persistente inter actividad entre profesor y alumnos/as. Una experiencia, en definitiva, que a buen seguro se volverá a repetir.

 

Vicente Sanchis en nombre de la Asociación agradece a D. Antonio Rodríguez Jiménez (presidentede la Peña Bética El Clavel) el que nos cedieran amablemente su sede social. Ramón Ubed Granados, profesor de este curso de iniciación a la cata de vinos, explicando a los asistentes los contenidos y metodología que se aplicará en dicho curso.
Uno de los temas que desperto mas curisiodad fué el lenguaje utilizado en la cata. Cuatro vinos blancos y un rosado fue el primer panel de cata presentado.
Cinco vinos tintos, entre jóvenes, crianzas y reservas se utilizaron también en el curso. Una amplia documentación fue entregada a los alumnos/as para su consulta y estudio.
La inter acción alumnos/as profesor fue una de las claves del éxito de este curso. Todos los alumnos/as asistentes, recibieron un diploma acreditativo del curso.
Los diplomas fueron entregados al alumnado por Ramón Ubed a la finalización del curso. Como no podía ser de otra manera: La foto fin de curso. Seguro que repetimos.
Comparte