LITERATURA

Octubre 2018: «Leña», de José Pedro García Parejo.

Título: Leña.

Autor: José Pedro García Parejo.

 

“La vida sucede al otro lado de una persiana en los primeros minutos del amanecer o nos golpea con la fuerza de una locomotora, pero nunca nos deja indiferentes ante el dolor, el amor o la sorpresa”. Con esta anunciadora frase de  contraportada presenta en Leña, del escritor sevillano José Pedro García Parejo, editado por la editorial sevillana independiente Mclein y Parker.

Leña es una colección de pequeños relatos que nos presentan un cúmulo de historias personales, que declaran – ajenos a la fantasía y a la ciencia ficción; tan sólo cobijados en la cotidianidad- toda la belleza literaria que puede tener el más mínimo atisbo anecdótico de cada momento. Este es uno de los grandes méritos del autor, al igual que consigue que el lector se declare impaciente ante el texto, y devore las frases, las palabras, de cada relato con la urgencia de poder comenzar el relato siguiente cuanto antes.

josc3a9 pedro garcc3ada parejo

 

Las historias están ambientadas en decorados, contextos, que vivimos cada día, al igual que los sentimientos y sensaciones que afloran; así asoma la soledad, la nostalgia, el presentimiento, el miedo, la rutina, el ego o la amargura de la derrota.

Ganador del premio Guillermo de Baskerville como mejor libro de relatos de 2016, Leña merece – sin duda alguna – un lugar en nuestra librería.

Comparte