LITERATURA

Enero 2015: «El Club de los Faltos de Cariño», de Manuel Leguineche.

Título: El Club de los Faltos de Cariño.

Autor: Manuel Leguineche.

 

 

Cada año que comienza es como si lo hiciera un nuevo viaje, aunque nosotros sigamos siendo los mismos, el calendario nos plantea una nueva oportunidad de afrontar lo que venga, nos hace reflexionar sobre lo que fuimos, lo que queremos seguir siendo y lo que no. Porque realmente somos viajeros imparables en el tiempo que vamos derribando muralla tras muralla hasta el destino final.

Es por estos motivos por el que queremos inaugurar los libros recomendados de este nuevo año con “El club de los faltos de cariño”, del escritor, periodista e implacable viajero Manuel Leguineche; un autor –y gran humanista- que, a lo largo de su dilatada carrera, nos ha regalado gran cantidad de obras relacionadas con sus travesías, dándonos la oportunidad de disfrutar de distintos destinos, paisajes y paisanajes.

 

 

En este libro, nos  ofrece un repaso a todas sus experiencias, a través de textos cortos evoca a sus reflexiones, los momentos vividos, las sensaciones que le abordaron, y las amistades que adquirió en los distintos lugares visitados. Hay dos ejes centrales que mantienen el equilibrio en todo el texto: los amigos y la naturaleza, pero también da cabida a otras consignas y señales, especialmente relacionadas con el hombre y su condición, tan solidaria como cruel en ocasiones.

“El club de los faltos de cariño” es el legado de un autor que ha vivido muchas experiencias y no quiere dejar pasar la oportunidad de compartirla con sus lectores; así lo hace Manuel Leguineche, con maestría, sin prisas y con sabiduría; tres características muy poco frecuentes en el mundo actual que nos acoge.

Comparte