De la mano del CICUS (el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y dentro de su programa Escritorio, se ha presentado el primer número de la revista Estación Poesía.

Estación Poesía se publicará en dos formatos: el papel y el digital, para no renunciar a las ventajas del primero, para aprovechar las posibilidades de lo segundo, que hará llegar sus contenidos a cualquier parte del mundo.

La revista será distribuida en librerías y también será posible la suscripción. Su periodicidad será cuatrimestral (primavera, otoño e invierno), y cada número contará con poemas en español o traducidos de sus lenguas originales, artículos sobre la poesía o poetas determinados y una sección final de reseñas críticas.

La calidad es el criterio por que el que quiere regirse Estación Poesía. Aquí no basta tener un nombre hecho, los poemas se tienen que defender por sí mismos, por su excelencia. En la revista coinciden autores consagrados y otros que empiezan, vinculados a la comunidad académica de la Universidad de Sevilla o no, españoles y extranjeros, de diferentes generaciones, de estéticas diversas.

Para encauzar colaboraciones que aseguren la riqueza de voces, Estación Poesía cuenta con un comité asesor compuesto por Enrique Baltanás, Juan Bonilla, Luis Alberto de Cuenca, Ana Gorría, Ioana Gruia y Aurora Luque.

El contenido de este primer número, es muy muy completo. Hay poemas, aforismos, artículos y reseñas de Juan Carlos Abril, Jesús Aguado, María Alcantarilla, Carlos Alcorta, Hilario Barrero, Francisco Barrionuevo, Susana Benet, José Manuel Benítez Ariza, Felipe Benítez Reyes, Piedad Bonnett, Ben Clark, Pablo Fidalgo Lareo, Trinidad Gan, Álvaro García, José María Jurado, Juan Lamillar, Juan Manuel Macías, Pilar Márquez, Erika Martínez, Francisco José Martínez Morán, Lola Mascarell, Toni Montesinos, José Luis Morante, Manuel Moya, Josefa Parra, Joaquín Pérez Azaústre, Antonio Praena, Olga Rendón Infante, Josep M. Rodríguez, María Ruiz Ocaña, Lola Terol, Álvaro Valverde y Javier Vela.

Arriba