LITERATURA

Julio 2004: «El amante albanés», de Susana Fortes.

Título: El amante albanés.

Autora: Susana Fortes.

 

El amante albanés es una novela de amores apasionados, contra toda norma y costumbre, amores que llevan a sus protagonista a límites insospechados de la profundidad de los sentimientos y la sensibilidad. En una mansión familiar, donde conviven dos hermanos, huérfanos de madre desde muy pequeños, en compañía de su padre, se desarrolla esta historia donde los problemas surgen tras el matrimonio de uno de los hermanos -Viktor- con una joven mujer que viene de las montañas de Albania. La idea fundamental en la que se basa el texto es que ningún secreto puede ser guardado eternamente.

Una hermosa historia escrita con una candidez exquisita que hace disfrutar al lector aún más que si fuera alguno de sus protagonistas. Sonia Fortes, con esta obra que llegó a ser finalista del Premio Planeta, se reafirma como una de las mejores escritoras del panorama actual de nuestra literatura femenina.

 

 

Susana Fortes nació en Pontevedra en 1959. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y en Historia de América por la Universidad de Barcelona. Ganadora de diversos premios de gran prestigio en el mundo literario (Primavera, Nuevos Narradores o Planeta) nos ofrece una de las narrativas más vivas y apasionantes de la actualidad.

Su primera novela fue Querido Corto Maltés, que en 1994 ganó el premio Nuevos Narradores. Su segunda novela, en 1998, fue Las cenizas de la Bounty, y a ella le siguió Tiernos y traidores, en 1999. Fronteras de arena ganó el premio Primavera, y en el 2003 con El amante albanés quedó finalista del premio Planeta.

En la actualidad trabaja como profesora de Historia en un instituto de Valencia y colabora con suplementos y revistas tanto de cine -su segunda pasión- como de literatura.

Comparte