JAZZ

Alex Conde.

alex condeAlex Conde es un excelente pianista valenciano, que estudió y se graduó, en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, y posteriormente amplió su formación matriculandose y graduandose, en el prestigioso, «Berklee College of Music» a mediados de la década de 2000. Posteriormente recibió su Maestría en Piano de Jazz, en el «Queens College» de la ciudad de Nueva York.

Conde se ha presentado en prestigiosos escenarios en los Estados Unidos y en el extranjero, desde el Blue Note en la ciudad de Nueva York hasta el Festival de Jazz de Panamá. Ha colaborado con compañías flamencas como «Aspen Santa Fe Ballet», Teatro Flamenco de San Francisco (con el que Conde fue nominado a un premio Isadora Duncan en 2012) y el Festival Flamenco de Nueva York, entre otros. Es el director del Piano Flamenco Institute de la ciudad de Nueva York.

Su discografía incluye, hasta el momento, cinco álbumes como líder: «Jazz and Claps» [Matt Music 2006], «Barrio del Carmen» [2013 AC records], «Descarga for Monk» (2015, Zoho), «Origins» (2018, Ropeadope) y su último trabajo hasta ahora, titulado: «Descarga for Bud» [2021 , SR]. Todas las obras de Conde giran jazz y piano flamenco en forma de música original y / o nuevos arreglos.

Conde ha compuesto música para orquestas como la Miami Chamber Orchestra con el violinista Federico Britos y el guitarrista José Luis de la Paz; la Orquesta Sinfónica de Oakland en California, dirigida por Omid Zoufimony; y sus arreglos de Franz Schubert se han realizado en el Symphony Space y en los Jardines Botánicos de San Francisco.

Alex Conde, ha compartido escenario con artistas como Vicente Amigo, John Patitucci, Eddie Palmieri, Tomatito y Diego el Cigala entre otros, en festivales nacionales e internacionales.

 

 Instrumento:

Piano y arreglos

Web oficial:

Alex Conde

Contacto:

En su web

Mis discos de Alex Conde
Descarga for Bud
2021 pedro iturralde dado dada 200
Comparte