JAZZ

Gurugú Sax.

gurugusaxGurugú Sax, es un cuarteto de saxos interesado en la música popular en el más amplio sentido de la palabra. Hace bastantes años que Mercedes Bernal y Luis Navarro, fogueados en la Banda de la María, grupo pionero de la animación callejera, se dieron cuenta de la carencia de cuartetos de saxos dedicados a la música popular y la animación en nuestro país por el contrario de los de nuestro entorno. Cuando decidieron poner mano a la obra se dieron cuenta del porqué: el cuarteto de saxos es una formación técnicamente muy exigente que requiere de sus miembros cierto nivel instrumental entre otras cualidades.

El cuarteto de saxofones es uno de los conjuntos más ingeniosos del siglo XXI; tiene la gama completa de notas (de arriba a abajo) y una amplia variedad de estados de ánimo y matices. Aun así no se dieron por vencidos y fundaron, Gurugú Sax a la par que se pusieron a estudiar sus instrumentos, saxo alto y tenor respectivamente. Desde entonces el cuarteto ha hecho algunos conciertos en directo, han participado en animaciones callejeras, y han puesto música, a la cinematografía muda del genial, Buster Keaton. «Gurugú Sax» es el conjunto perfecto para capturar el espíritu de estas canciones, y los arreglos para cuarteto de saxofones se realizaron a la perfección.

En este sentido, el grupo participó dentro de la programación del 22 Festival de Jazz de la universidad de Sevilla, y en concreto, dentro del ciclo: «Cine y Jazz que organiza anualmente la Asociación Apoloybaco, en colaboración con CICUS. «Gurugú Sax», estuvo el 3 de julio de aquel año, dándole sonido a las películas de Buster Keaton en el programa «Sonidos en B/N».·

Gurugú Sax son: Vicente Domínguez (Saxo alto), Mercedes Bernal (Saxo alto), Luis Navarro (Saxo Tenor) y Javier Rodríguez (Saxo Barítono)

 

 NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte