JAZZ

Aborigen Jazz Quartet.

rafael-garces-aborigen-jazz-quartetAborigen Cuban Quartet, tambiñén conocido como «Aborigen Jazz Quartet», es una formación de fusión entre los ritmos cubanos y latinos, y el jazz clásico; poseen un sonido original y vibrante, y un directo impecable, compacto y sorprendente para el espectador. De la mano del gran jazzista cubano Rafa Garcés, y en asociación de un gran bajista sevillano como es Pablo Zapata, Aborigen es una formación que ha sabido mezclar y fusionar los más diferentes estilos musicales con el más puro latin-Jazz.

En su corta trayectoria «Aborigen Cuban Quartet» ha sabido pocisionarse entre los mejores grupos de Jazz españoles, dejandolo así patente en la XXIII Edición del Festival de Jazz de Granada, donde son galardonados con el Premio al mejor grupo Andaluz y cuyo premio consistió en un concierto en el Teatro Alhambra de la capital nazarí, dentro del programa del Festival, y la posterior grabación de un disco producido por AEDA y el Festival de Jazz de Granada. Entre sus actuaciones, podemos nombrar, además de las realizadas en los diferentes clubs de jazz de nuestra geografía, el Festival de Jazz de Lagos 2003 (Portugal), o el XIV Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, etc…

Rafael Garcés, (La Habana-Cuba), su creador y fundador, es un multiinstrumentista con formación clásica, graduado en el conservatorio nacional de música de La Habana con estudios homologados por el ministerio de educación y ciencias de España. Estudió armonía en la prestigiosa Berklee School of Music (Boston). Obtuvo el primer premio en el concurso nacional de saxofonistas clásicos celebrado en la ciudad de Santiago de Cuba en 1987.

En 2002, fundó y creó el proyecto «Aborigen Cuban Quartet», un cuarteto de jazz que tuvo una proyección y un éxito enorme en los círculos musicales y jazzísticos de España; al frente de ese grupo, Rafael Garcés, ganó en 2002, el 1º Premio Internacional de intérpretes de jazz, en el Festival de Jazz de Granada, celebrado en el teatro Alhambra. Con “Aborigen Jazz Quartet”, Rafael Garcés participó en 2003 en el XIV Festival de Jazz de la provincia de Sevilla, y meses mas tarde, presentó al grupo en un extraordinario concierto en directo en el mítico club barcelonés “Jamboree

Aborigen Jazz Quartet, lo componían: Rafael Garcés (piano, saxo tenor y soprano); Álvaro Gandul (piano), Pablo Zapata (bajo) y Jimmy González (batería). En 2003, grabaron su único disco titulado genéricamente, «Aborigen», y fue producido y editado por la discográfica: «Músicos al Sur».

 

MÚSICOS GRUPOS ENTIDADES / INSTITUCIONES NOMBRES PROPIOS
Comparte