JAZZ

4 Women Quartet.

4 women quartetEl grupo vocal, «4 Women Quartet», nace en Sevilla en febrero de 2019, cuando la cantante, Natalia Ruciero reúne a tres músicas afincadas en Sevilla: la clarinetista, Virginia Moreno, extremeña de Los Santos de Maimona, Laura Domínguez, pianista de Zafra, y la contrabajista jiennense, Blanca Barranco. Juntas, estas cuatro mujeres, elaboran un proyecto musical al que titulan “Una Historia de Mujeres en el Jazz” con el que hacen un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, arreglistas, instrumentistas y cantantes, mostrando sus trabajos y aportaciones, algunos de ellos determinantes en el desarrollo del género.

Lilian Hardin, Betty Carter, Nina Simone, Ann Ronell, Maria Schneider, son algunas de las protagonistas de “Una Historia de Mujeres en el Jazz”, y a través de sus creaciones transitarán estas músicas, desde el sonido de los orígenes africanos, pasando por el Blues, el Hot Jazz, la era del Swing y el Bebop hasta llegar al Jazz Contemporáneo.

Hace unos meses, la banda editó su primer disco juntas con el sello Blue Asteroid Records, el cual incluye 9 temas del proyecto.

 

Formación:

Virginia Moreno – Clarinete y Voces

Laura Domínguez – Piano y Voces

Blanca Barranco – Contrabajo y Voces

Natalia Ruciero – Voz y Batería

A pesar de su corta etapa como grupo, «4 Women Quartet!, ya han intervenido en decenas de conciertos y festivales de jazz por toda Andalucía.

 

MÚSICOS GRUPOS ENTIDADES / INSTITUCIONES NOMBRES PROPIOS
Comparte