JAZZ

Red Hot Peppers.

red hot peppers bio«Red Hot Peppers», fue una banda de jazz dirigida por Jelly Roll Morton entre 1926 y 1930. Era una banda de siete u ocho integrantes formada en Chicago que grabó habitualmente para el sello Víctor y contó con los mejores músicos independientes disponibles al estilo de Nueva Orleans, incluido el cornetista George Mitchell, el trombonista Kid Ory, los clarinetistas Omer Simeon y Johnny Dodds, los banjistas Johnny St. Cyr y Bud Scott, el contrabajista John Lindsay, y los bateristas Andrew Hilaire y Baby Dodds.

Las grabaciones realizadas por el grupo en Chicago en 1926–27, como «Black Bottom Stomp», «Smoke-House Blues» y «Doctor Jazz» establecieron un estándar para el jazz de grupos pequeños que aún no tiene rival. Las habilidades de Morton como compositor y arreglista son evidentes en la estructura de las piezas, que combina claridad con variedad y se las arregla para mantener un equilibrio entre el conjunto y la interpretación en solitario al tiempo que permite un solo sustancial de cada miembro de la banda. La calidad de las grabaciones se ve reforzada por los cuidadosos ensayos de la banda, que eran poco comunes en las primeras actuaciones de jazz.

En estas grabaciones con los Red Hot Pepper, también se pueden escuchar algunos de los mejores solos de piano de Morton. En 1928, Morton se trasladó a Nueva York, donde continuó grabando bajo el nombre de Red Hot Peppers, pero colaboró con músicos de su banda habitual o de otras orquestas. En 1930, el nombre Red Hot Peppers ya no se usaba.

Las grabaciones realizadas por los Red Hot Peppers constituyeron una contribución significativa a la industria de los discos de carreras, en su apogeo en las décadas de 1920 y 1930. La magistral mezcla de composición e improvisación demostrada por Morton y sus colegas sentó un precedente para el jazz temprano.

 

 Instrumento:

Combo

Web recomendada:

Red Hot Peppers

Mis discos de Red Hot Pepper
Ver discografía de Jelly Roll Morton

milestone 1923-24

The Pearls

Comparte