JAZZ

Mr. Dixie Jazz Band.

Pixie-DixieFormada en 1999 en A Coruña por Guillermo Lacelotti (trompeta), la banda gallega «Mr. Dixie Jazz Band», la componen: Victor Sánchez Mila (clarinete y saxos), Diego Rodríguez (trombón), Juan Cabezón (banjo) Óscar Prieto (tuba) y Fernando Lamas (batería), además del propio Guillermo. En 2006 «Mr. Dixie Jazz Band», fue distinguida como la mejor orquesta de Dixieland europea en la primera edición del «Euro Jazz Festival Dixieland-Nueva Orleans», celebrado en la localidad francesa de Rueil Malmaison, a pocos kilómetros del centro de París.

El certamen reunió durante cuatro días a 16 orquestas de otros tantos países de la Unión Europea con el fin de dar una dimensión europeísta al jazz, además de divulgar y reconocer al género más caliente y participativo, lo que conocemos como jazz tradicional o hot jazz de Nueva Orleans, que tiene como máximos exponentes de este estilo a King Oliver o Louis Armstrong, entre otras figuras destacadas. Como curiosidad, una de las condiciones indispensables para poder participar en esta cita fue realizar una versión jazzística del himno de la comunidad europea, el Himno de la alegría, de Beethoven.

El certamen distinguió también a Guillermo Lancelotti, líder, trompeta y corneta de «Mr. Dixie Jazz Band», con el premio al mejor solista, y tuvo menciones para el tuba Óscar Prieto y el clarinetista Víctor Sánchez, integrantes también de la banda gallega. «Mr. Dixie Jazz Band» lleva desde 1998 siendo la referencia indiscutible del jazz tradicional en Galicia y ha paseado su música por diversos festivales dedicados a homenajear este tipo de jazz, como el French Quarter Festival de Nueva Orleans. «Mr. Dixie Jazz Band», sacó al mercado tres disco, el último de ellos titulado: «Vamos a reventar», que obtuvo un enorme éxito de crítica y público.

 

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

Mr- Dixie Jazz Band

Contacto: En su web
Mis discos de Mr. Dixie Jazz Band
Vamos a reventar
Eduard-de-negri-Espirit-vent
Comparte