JAZZ

Elektrik Jazz Mantra: Silent Songs.

elektrik jazz mantraelektrik-jazz-mantra-silent-songsTítulo: Silent Songs.
Grupo: Elektrik Jazz Mantra
Componentes: Santi Navalón – Dirección musical, piano eléctrico (Rhodes) y piano electrónico Korg SV1. Vocoder, Sintetizadores, programación y edición de pro tools. Voro García – trompeta y procesador de efectos para trompeta; Javier Vercher – Saxo Tenor, Clarinete Bajo en (2) y percusión; Iván Cebrián – guitarra eléctrica, efectos y sintetizador de guitarra; Dany Noel – bajo eléctrico; Mariano Steimberg – Batería en los temas (1), (3), (4) y (6); Frank Durand – batería en los temas (2) y (5).
Con la colaboración especial de: Alexey León, saxo alto en (3); Ales Cesarini, bajo eléctrico en (2) y Joan Benavent, saxo tenor en (6).
Fecha de Grabación: 2016. 22, 23 y 24 septiembre.
Lugar de Grabación: Valencia.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 6.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: SJ052.
Año de Edición: 2016.
Duración: 59:37
Calificación: 3*/2

Comentario:

«Silent Songs» es básicamente el homenaje del pianista valenciano, Santi Navalón, a sus dos grandes influencias musicales en el mundo de la fusión entre el jazz y el rock: Miles Davis y Joe Zawinul. A través de esos dos grandes maestros, Navalón se acercó a la música de jazz y con tal motivo, y con el grupo «Elektrik Jazz Mantra», publicó su primer trabajo discográfico. El resultado es un disco estupendo en el que tanto él, como el amplio elenco de músicos que participan en la grabación, logran de manera adecuada a introducirnos, desde la perspectiva que el tiempo otorga, a la música que dominaba el jazz en los años setenta con Zawinul y Miles Davis de protagonistas.

Comparte