JAZZ

Tomàs Fosch: Lluç Jazz.

tomas-fosco-lluc-jazztomas-fosco-lluç-jazzTítulo: Lluç Jazz.
Músico: Tomàs Fosch.
Acompañantes: Guillem Arnedo (batería), José López «Peluca» (contrabajo) y Tomàs Fosch (piano y líder). Colaboración especial de Guillem Callejón a la guitarra.
Fecha de Grabación: 2013. 3 y 4 de abril.
Lugar de Grabación: Barcelona.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Piano.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00045J.
Año de Edición: 2013.
Duración: 50:03
Calificación: 3*/2.

Comentario:

Tres amigos deciden Febrero de 2012 unir sus destinos musicales y deciden crear un trío de jazz aprovechando que los tres coinciden en Barcelona. A partir de ese punto de encuentro, desarrollan un lenguaje musical propio, comparten puntos de vista y desarrollan un sonido propio que sorprenden al publico por su creativad, sonoridad, y originalidad.

Lluç jazz es su ópera prima y con el pianista Tomàs Fosch al frente, desarrollan a lo largo de los ocho temas del disco una propuesta musical original, estilísticamente homogénea, y consiguen que tanto las versiones de los grandes clásicos (Duke Ellington, Benny Golson o el gran Hoagy Carmichael), como sus propias composiciones, esten impregnadas de sinceridad. Producido y editado por el sello Quadrant Records, en un cuidado y elegante diseño, el trío está formado por: Guillem Arnedo (batería), José López «Peluca» (contrabajo) y Tomàs Fosch (piano y líder). Colaboración especial de Guillem Callejón a la guitarra en «The Meatballs.

Comparte