JAZZ

Granada Big Band.

granada big bandUn día de noviembre de 1994, un grupo músicos de la Banda Municipal de Granada y músicos de Jazz de la ciudad, decidieron crear la «Granada Big Band», una formación que tuviera por bandera la música improvisada. Ese mismo mes comenzaron los ensayos, y empezó un recorrido exitoso que dura hasta nuestros días.

La Big Band, compuesta por destacados músicos del panorama del Jazz Andaluz, y dirigida por el guitarrista, Kiko Aguado, cuenta en su extenso y variado repertorio con composiciones y arreglos que corren a cargo de grandes maestros y viejas glorias del Jazz tales como: Jerry Gray, Glenn Miller, George Gershwin, Duke Ellington, J. Mercer, Billy Strayhorn, Dizzy Gillespie, Chick Corea, Herbie Hancock, Josef Zawinul, Gary Lindsay Glen Oser,  Michael Gibbs, Sammy  Nestico, Paul  Jennings,  Bob  Mintzer. Actualmente  interpretan composiciones de su director  Kiko  Aguado  (temas del CD Mamá, me gusta el Be Bop, y otros inéditos), y  también arreglos de algunos de los invitados que han actuado con la banda.

Su participación anual en el Festival Internacional de Jazz de Granada (1996 y de 1998 a 2012 consecutivos) le ha proporcionado a la banda una experiencia inigualable con la que seguir aprendiendo y afianzando sus conocimientos, con artistas de reconocida talla que alguna vez la han dirigido.

La Granada Big Band, ha publicado dos discos por el momento, el primero en 2001, titulado: «Mamá, me gusta el Bebop», bajo la dirección y arreglos del guitarrista, Kiko Aguado; y el segundo en 2004, bajo la dirección del maestro Bob Mintzer, y titulado «Basie Live!».

 

Instrumento

Big Band

Web recomendada

Granada Big Band

Contacto:  En su web
Mis discos de la Granada Big Band
Mamá, me gusta el Be Bop Basie Lives
kiko kiko-aguado-bob-mintzer
Comparte