david klein1El saxofonista David Klein entró en contacto con la música y especialmente con el jazz desde muy temprano. De adolescente aprendió a tocar la guitarra y entre 1977 y 1980, trabajó con artistas como Kenny Clarke, Sir Roland Hanna, Billy Cobham y Kirk Lightsey, entre otros.

En 1980 Klein comenzó sus estudios en el prestigioso "Berklee College of Music" en Boston, y allí se inició en el saxo, el instrumento que adoptaria para su carrera. De regreso a Europa, en 1986, fundó el conjunto "Kol Simcha", con quién tuvo la oportunidad de tocar en algunos de los mejores escenarios del mundo, como el Carnegie Hall de New York, el Festival de Jazz de Montreux, el Festival del Castillo de Ludwigsburg, el Festival de Música de Rheingau y apariciones en televisión con Harald Schmidt y Roger Willemsen. También realizó una gira con la cantante Dee Dee Bridgewater.

Klein participó activamente en algunas BB.SSo del cine, como por ejemplo en la pelicula "Mein Führer" de Dani Levy. Con su quinteto, David Klein interpretó un precioso tributo jazzístico a la actriz y cantante, Marilyn Monroe en forma de disco, al que tituló "My Marilyn", y que recibió el premio "European Jazz Award" en 2002. En 2005, Klein puso música a poemas de Selma Meerbaum-Eisinger en el álbum "Selma".

Instrumento

Saxofón tenor

Web oficial

David Klein

Contacto 
 Mis discos de David Klein 
My Marilyn  
Yolande-Bavan  
Arriba