yolande bavanYolande Bavan (nacida el 1 de junio de 1942 en Ceylon) es una cantante y actriz de Sri Lanka, que, desde punto de vista jazzístico tuvo una importante, en el trío de voces que conformaban los cantantes, Dave Lambert, Jon Hendricks y Annie Ross. 

Al principio de su carrera, Yolande Bavan realizó una gira por Australia y Asia como intérprete con la banda de Graeme Bell, pero su mayor éxito fue cuando reemplazó a Annie Ross en el grupo vocal de jazz "Lambert, Hendricks & Ross". Bavan entró en el grupo por Ross, después de que la cantante blanca se viera obligada a dejar el grupo por problemas de salud en 1962. Bavan grabó tres álbumes, todos en vivo, con el grupo bajo el nombre de "Lambert, Hendricks y Bavan". En 1964, el trío vocal se disolvió definitivamente.

En 1969, Bavan y Peter Ivers grabaron un álbum para Epic Records llamado "Knight of the Blue Communion", y en 1972, la cantante puso la voz en el álbum: "I Sing the Body Electric", del grupo, Weather Report.

Bavan participó en algunos musicales, destacando su participación, en: "Salvation" (1969), "Blancanieves y los siete enanitos" (1969) y "Bernarda Alba" de Michael John LaChiusa (2006). Como actriz, tuvo un papel secundario en las películas "Parting Glances" (1986), "One True Thing" (1998) y "Cosmopolitan" (2003).

 

Instrumento

Voz

Web oficial

Yolande Bavan

Contacto 
 Mis discos de Yolande Bavan 
At Newport' 63Swingin' Till  
Yolande-BavanYolande-Bavan  
Arriba