abbe lane 1La cantante y actriz, Abbe Lane, nombre artístico de Abigail Francine Lassman, nació en Brooklyn, Nueva York, el 14 de diciembre de 1932. Comenzó como cantante infantil en la radio, y desde allí empezó a cantar y bailar en Broadway. En 1952 conoció a Xavier Cugat, quien se convertiría en su mentor, su representante y, finalmente, su marido, del que se divorció en 1964, Lane alcanzó su mayor éxito como cantante de club nocturno y fue escrito en un artículo de la revista 1963 año como "la más sexy del mundo del entretenimiento".

La influencia de Cugat se nota en su estilo latino y la rumba de su música. En 1958 protagonizó junto a Tony Randall en el musical de Broadway "Oh, capitán!" Su álbum más exitoso fue en 1958, en colaboración con Tito Puente llamado "Be Mine Tonight". A pesar de que tenía en solitario, Carril aparecido con frecuencia en conciertos junto Cugat.

Lane hizo varias grabaciones para RCA Victor y Mercury, y apareció en programas de entrevistas con Cugat hasta 1963. En 1964, Lane y Cugat se divorciaron. Además de las películas en Italia, fue invitado a algunas series de televisión como "The Flying Nun", "The Brady Bunch", "Hart y Hart" y "Vega $". Abbe Lane tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la televisión.

 

Instrumento

Voz

Web oficial

Abbe Lane

Contacto 
 Mis discos de Abbe Lane 
Be Mine Tonight  
alexey-leon-cuba-meets-russia  
Arriba