JAZZ

Alexey León: Cuba Meets Russia.

alexey-leonjavier-vercher-alexey-leonTítulo: Cuba Meets Russia.
Músico: Alexey León.
Acompañantes:
 Voro García (trompeta), Francisco ‘Latino’ Blanco (saxo barítono), Javier Vercher (saxo tenor), Toni Belenguer (trombón), Piotr Orzhechowski (piano), Alberto Palau (piano), Aless Cessarini (contrabajo), Maxwell Ridley (contrabajo), Ruben Carles (contrabajo), Mariano Steimberg (batería), Vicente Espí (batería).
Acompañantes: Cuarteto de cuerdas del Conservatorio de Valencia, coro infantil y juvenil de niños de la escuela de Sedajazz.
Fecha de Grabación: 2014-2015.
Lugar de Grabación: Valencia.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 8.
Formato:
 CD.
Instrumento: Saxo alto, saxo soprano, flauta y voz.
Estilo: Fusión.
Nº de Serie: SJ033
Año de Edición: 2015.
Duración: 41:57
Calificación: 3*/2

Comentario:

«Cuba meets Russia», reúne un completo repertorio de composiciones que han cobrado forma a raíz de los dos años de experiencia musical del músico en Valencia tras su paso por la Berklee, donde estudió gracias a una beca Michel Camilo y obtuvo un máster en música contemporánea.    Este álbum incluye composiciones propias y arreglos de estándares cubanos que fusionan ritmos afrocubanos y el jazz con otros estilos folclóricos originales. Durante su formación Alexey León ha podido tocar con Eddie Gómez, Danilo Pérez, Jorge Pardo o la big band de Matthew Herbert entre otros, y ha obtenido diversos premios como saxofonista de jazz y como improvisador. En la actualidad reside en Valencia y colabora como profesor con la escuela de Sedajazz además de participar activamente en la escena de jazz local. Un debut muy prometedor de un músico con mucha personalidad.
Comparte