JAZZ

Jacques Loussier.

Jacques LouissierEl compositor y pianista francés Jacques Loussier, (Angers, 26 de octubre de 1934- 5 de marzo de 2019) gran artífice de jazz y música clásica, murió la noche del martes 5 de marzo, a la edad de 84 años. Loussier fué un artista inclasificable que se hizo famoso por sus adaptaciones de Johann Sebastian Bach al jazz, cuando dirigió el trío Play Bach. El trío se fundó en 1959 con el bajista Pierre Michelot (quien murió en 2005) y el baterista Christian Garros (fallecido en 1988). Loussier tuvo una notable carrera internacional, que cuenta con tres mil conciertos y más de siete millones de álbumes vendidos.

Además del trabajo de Johann Sebastian Bach, Jacques Loussier, nacido en octubre de 1934 en Angers, también había adaptado a otros grandes maestros de la música clásica, como Vivaldi, Ravel, Satie, Debussy y Schumann. Este artista, que se mantenía al margen de los circuitos de jazz tradicional, también se distinguió como miembro de orquestas de salas de música y compositor de más de cien piezas para cine y televisión, incluidos los famosos créditos de la Serie de culto Thierry la Fronde.

Su último álbum, My Personal Favorites, fue lanzado en 2014 en Telarc, con motivo de su cumpleaños número 80. Jacques Loussier también creó un estudio de grabación en Miraval, en el sur de Francia, donde trabajaron Pink Floyd y The Cure.

 Instrumento:

Piano y compositor

Web recomendada:

Jacques Loussier

Mis discos de Jacques Loussier
The Jack Loussier Trío: At The Royal Festival Hall Jacques Loussier, Play Bach. Vol 1-5  Play Bach Trío: Live in Japan 
Jacques Louissier-Royal Festival Hall Jacques Louissier-Play-Bach Jacques Louissier-Play-Bach-Japan
Comparte