JAZZ

Carlos Martín.

carlos martinMúsico multiinstrumentista que adopta como instrumentos principales el trombón y la percusión así como la trompeta. Ha estudiado, entre otros, con músicos de la talla del trombonista Conrad Herwig, el trompetista Michael Philippe Mossman y el percusionista Paoli Mejías.

Su álbum debut The Journey grabado en Systems Two Brooklyn junto a músicos de la talla de Luis Perdomo, Henry Cole, Luques Curtis , Perico Sambeat, Javier Colina…. ha sido seleccionado por la revista americo-canadiense LatinJazzNet como uno de los mejores discos del 2013.

Ha colaborado con músicos y formaciones de la talla de: Bebo Valdés, Mingus Big Band, Carla Bley, Perico Sambeat, Chano Dominguez, Javier Colina, Sedajazz Big Band y Latin Ensemble, Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Giovanni Hidalgo, Horacio el Negro Hernández, Erick Ineke, Armand Sabal.leco Positivy Army entre otros…

En el terreno de la música Pop ha girado y/o grabado con artistas de la talla de: Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, David Foster, Alicia Keys, Jorge Drexler, Presuntos Implicados…

Actualmente es profesor de Trombón y Combo en Musikene (Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco) y es artista internacional de la marca de percusiones Remo y de la marca de trombones y trompetas Fides.

Compagina su carrera musical, con su docencia en materias tales como: Técnica del instrumento, Producción de sonido, respiración, boquilla, posiciones de la vara, escalas y arpegios, interpretación y lectura de figuras rítmicas, repertorio de jazz y otros géneros, fundamentos y práctica de la improvisación, historia y evolución del trombón y sus protagonistas destacados.

 

 Instrumento:

Trombón

Web oficial:

Carlos Martín

Contacto:

En su web

Mis discos de Carlos Martín
The Journey Convergin Roots 
Carlos-Martin-Journey Carlos Martin-converging
Comparte