JAZZ

Lucía Martínez.

lucia-martinez-viento-salLucía Martínez, (Vigo, 1982), es una joven artista con una sólida formación en clásico, el mundo y la música de jazz. Multi-instrumentista y compositor versátil, Lucía pertenece a la nueva generación de músicos de jazz en Europa, pero con el sabor del sur. Su estilo está influenciado por la música tradicional de Galicia, el flamenco y la música del Mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia.

Su versatilidad, y su enorme capacidad para adaptarse tanto a diferentes instrumentos, como a diferentes formatos musicales, Lucía es protagonista habitual en formaciones de otros músicos importantes de jazz, siendo uno de los más importantes su colaboración el contrabajista Baldo Martínez en su reconocido y prestigioso «Projecto Miño».

Lucía Martínez, es una joven artista con una gran experiencia en el mundo del folk, la música clásica, la world-music y el jazz. Es una versátil multi-instrumentista y compositora, una de las pocas mujeres, si no la única mujer española, que puede presumir de haber acabado sus estudios clásicos en España, sus estudios de jazz en la Universidad Politécnica de Oporto-Portugal y el Master en Batería y Composición en la Universidad de las Artes de Berlín. Además de su extensa formación, su carácter emprendedor y de líder, la posiciona satisfactoriamente al frente sus propios proyectos, no sólo nacionales sino también al frente de proyectos a nivel internacional.

Es dueña de una inigualable técnica y sutileza a la hora de tocar y pertenece a la nueva generación de músicos de jazz europeos. Su estilo está influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia europea. Su actitud desenvuelta, inquieta y creativa confiere a sus composiciones e interpretaciones una fuerte personalidad, forjada gracias a su experiencia en diferentes formaciones y estilos y, pero sobretodo, a un carácter abierto y progresista que la hacen dueña de un sonido único y en el escenario de una presencia atractiva y especial.

 

 Instrumento:

Batería

Web recomendada:

Lucía Martínez

Contacto:

En su web

Mis discos de Lucía Martínez
De viento y sal Dos Mundos
lucia-martinez-viento-sal blue-asteroid-records
Comparte