monkTítulo:
 Monk's Music.
Músicos: Thelonious Monk.
Acompañantes: Coleman Hawkins y John Coltrane (st). Gigi Gryce (sa); Ray Copeland (tp); Wilbur Ware (b) y Art Blakey (dm).
Fecha de Grabación: 1957.  26 junio.
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Jazz Wax Records
Nº de temas: 7.
Formato:  LP.
Instrumento: Piano.
Estilo: Bebop
Nº de Serie: JWR 4505
Año de Edición: 2011.
Duración: 44:20
Calificación: 4*/2


Comentario:

"Monk's Music" se cita a menudo como uno de los puntos focales de la relación entre Thelonious Monk y el sello Riverside que duró seis años (1955-1961). Junto a Thelonious Monk (piano) durante estas dos sesiones de grabación están Ray Copeland (trompeta), Gigi Gryce (saxo alto), Coleman Hawkins (saxo tenor), John Coltrane (saxo tenor), Wilbur Ware (bajo) y Art Blakey (batería).

Una de las singularidades de esta sesión de grabación, es escuchar juntos en la misma sesión de grabación a dos gigantes del saxo tenor como John Coltrane y Coleman Hawkins. Cada uno representa un estilo y una época distinta en la historia del jazz, pero eso no importa si enmedio está la música. Hay que escuchar la versión aquí de uno de los temas emblemáticos de Monk, como fue "Epistrophy", y resaltar, no solo la simbiosis entre los dos saxofonista tenores, sino también el poderoso solo de At Blakey que roza la perfección. Álbum de obligada escucha.

Arriba