JAZZ

Nelson Project: Mode Joe.

nelson-projectnelson-projectTítulo: Nelson Project. Mode Joe, Vol 2.
Grupo:  Nelson Project.
Componentes: Albert Cirera (Saxo Tenor); Pablo Arias (Saxo Alto); Noé Escolà (Saxo Barítono); Roc Albero (Trompeta); Enric Peinado (Guitarra); Federico Mazzanti y Txema Riera (Pianos); Manuel Krapovickas (Contrabajo) y Pep Mula (Batería).
Fecha de Grabación: 2011.
Lugar de Grabación: Lleida.
Sello Discográfico: Quadrant Records.
Nº de temas: 7.
Formato: CD.
Instrumento: Octeto.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: Q00040J.
Año de Edición: 2011.
Duración: 41:20
Calificación: 3*/2

Comentario:

La influencia del maestro Nelson Oliver (compositor, arreglista y saxofonista) en el jazz moderno es extraordinaria y llega hasta nuestros días. En España un octecto barcelonés toma como nombre de su grupo (Nelson Project) la figura de ese maestro de maestros que fue Nelson Oliver.

«Nelson Project» empiezan fuerte su andadura musical ganando en 2008 el prestigioso concurso de jazz de Montjuic, en la ciudad condal y ese éxito les valio para grabar su primer disco para el sello «New Mood Jazz Records». El título del álbum, que pasó casi desapercibido fuera de Catañuña, «Full Nelson Vol 1». Cuatro años después, en este 2012, se vuelven a meter en el estudio de grabación para dar una vuelta de tuerca más a las maravillosas composiciones de otro extraordinario saxofonista, el maestro Joe Henderson.

Sus versiones de los site temas de Henderson que conforman este álbum, constituyen un serio esfuerzo por enriquecer la maestría de Henderson, además de un gran saxofonista, otro excelente compositor. Los arreglos de Nelson Project están a la altura de la creatividad de su autor, así como el repertorio elegido. El grupo realiza una arriesgada maniobra de aproximación a la obra sonora de Joe Henderson y sale del reto con brillantez.

Los músicos que conforman Nelson Project y su álbum Mode Joe. Vol 2, son algunos de los músicos más destacados de la escena jazzística de Cataluña y son: Albert Cirera (Saxo Tenor); Pablo Arias (Saxo Alto); Noé Escolà (Saxo Barítono); Roc Albero (Trompeta); Enric Peinado (Guitarra); Federico Mazzanti y Txema Riera (Pianos); Manuel Krapovickas (Contrabajo) y Pep Mula (Batería).

Comparte