JAZZ

O Sister!: Shout Sister!

Ricardo-ValverdeO-Sister!Título: Shout Sister!
Grupo: O Sister!
Componentes:
 Matias Comino, Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla, Camilo Bosso y Pablo Cabra.
Fecha de Grabación: 2012.
Lugar de Grabación: Sevilla.
Sello Discográfico: Discóbolo.
Nº de temas: 12.
Formato: CD.
Instrumento: Combo.
Estilo: Jazz vocal.
Nº de Serie: DB002
Año de Edición: 2016.
Duración: 36:27
Calificación: 3*/2

Comentario:

En los años 30 del pasado siglo XX, cuando el swing era la música de baile más popular de los EE.UU., una de esas formaciones era las famosas «The Boswell Sisters», un combo de chicas, todas hermanas, que nunca tuvieron el merecido reconocimiento del publico. O Sister! las trata de recuperar en pleno siglo XXI y formaron un grupo formado por Paula Padilla (voz), Helena Amado (voz), Marcos Padilla (voz), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería). Con varios discos ya a sus espaldas, y el reconocimiento unánime de la critica y del publico, el combo sevillano O’Sister graba un nuevo álbum con el fin de recuperar ese espíritu del jazz más popular y reivindicar la aportación de las mujeres que formaron parte del swing y el dixieland de los años ‘20 y ‘30.

Shout, Sister! (Discóbolo, 2012), es el segundo álbum del grupo tras el rotundo éxito de «Crazy People» el álbum con el que debutaron. El disco está grabado como marcaba el mas puro estilo de la época del swing, es decir, con todos los músicos tocando y cantando a la vez en la misma sala y en riguroso directo para captar la vitalidad y la energía que desprende la interpretación en vivo. En la grabación han colaborado músicos de la talla del pianista Ángel Andrés Muñoz, el clarinetista Juli Aymí o el guitarrista (estilo “manouche”) Paul Laborda, entre muchos otros.

En este segundo disco el grupo apuesta por un depurado trabajo en las armonías y los arreglos, además de sacarle más partido, si cabe, a la conjunción de las tres voces con las que se atreven a crear versiones muy personales de temas ya clásicos como Puttin´ on the RitzAnything Goes o el delicado Dream little dream of me.

Comparte