JAZZ

Andrzej Olejniczak.

Andrzej OlejniczakAndrzej Olejniczak (Zduńskiej Woli, Polonia, 17 de febrero de 1954), es un músico forjado en la tradición más jazzística de Europa. El saxofonista polaco es, probablemente, una de las figuras del jazz más representativas de Europa del Este y su trayectoria está jalonada de grandes éxitos dentro y fuera de su país. Saxofonista, compositor, arreglista y educador, Andrzej Olejniczak ha actuado en todo el mundo durante más de cuarenta años de profesión, y su discografía, bien como líder o acompañando a algunos de sus colegas de profesión son mas de 70 álbumes.

 Andrzej Olejniczak no solo es uno de los saxofonistas más reconocidos y de más prestigio internacional, sino que además compone, es arreglista y profesor. En la actualidad imparte clases de conjunto de jazz y de introducción al saxo de jazz en el prestigioso Musikene-Centro Superior de Música del País Vasco, así como en el Conservatorio de Música de Lejona, por lo que mantiene estrechos vínculos con España.

Ha compartido escenario y estudios de grabación con grandes estrellas del jazz, pero también con figuras destacadas del pop y del rock hispano, como la Orquesta Mondragón, Mecano, Miguel Ríos y Manzanita, entre otros. Andrzej Olejniczak es uno de los saxofonistas polacos con más reconocimiento, fama y prestigio internacional. Ha tocado con Chick Corea, Eddie Gómez, Brian Blade, Tete Montoliú, Gerry Mulligan, Kenny Drew, o Randy Brecker.

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Andrzej Olejniczak

Contacto:

En su web

Mis discos de Andrzej Olejniczak
Different Choice
Andrzej-Olejniczak-choice
Comparte