JAZZ

Organic Collective.

organic collective1El grupo gallego de jazz «Organic Collective», apuesta desde su creación por fusionar el jazz con el funky y el soul principalmente. El grupo base está formado por el guitarrista Marcos Pin, el baterista Carlos López, y Juan Galiardo en el órgano Hammond. La fundación del grupo responde a ese interés colectivo de los músicos que trabajan en Galicia, que son muchos y buenos, por dar cauce de expresión a distintos conceptos y estilos dentro del jazz, de forma, que, sin perder cada componente su carrera profesional individual, si entroncan los tres con ritmos y arreglos concebidos para el combo.

En el año 2007 publicaron su primer trabajo titulado: «Maybe in Other Life», un álbum con nueve temas propios que fue grabado por el técnico Pablo Barreiro en los estudios de la Radio Galega. Marcos Pin, el guitarrista del grupo, y uno de los mejores instrumentistas de Galicia, quiso enfatizar en la presentación del disco, que todo en él: producción, grabación, sello discográfico y los propios músicos, son exclusivamente gallegos, dándole sentido a ese trabajo autóctono que el jazz está consiguiendo desarrollar en aquella nacionalidad española.

«Organic Collective», representa de algún modo, esa vocación jazzística de Galicia que, sin ninguna duda, se ha abierto camino más allá de las fronteras españolas con músicos de altísimo nivel. Esa apuesta del grupo por la fusión y la interpretación de temas que proceden de diferentes estilos (folk, rock, funky, pop, soul), para arreglarlos e interpretarlos en clave de jazz’, demuestra, no solo una gran técnica, y un pleno dominio del instrumento, sino también, la constatación de la capacidad de improvisación de los músicos que conforman el grupo, algo inherente a la música de jazz.

 

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

Organic Collective

Contacto:

En su web

Mis discos de Organic Collective
Maybe in other life
orquest-cambra-duke.ellington
Comparte