pixie dixiePixie Dixie, es una de las formaciones más veteranas del jazz leridano y acaban de sacar al mercado un enorme trabajo que conmemora sus 20 años de carrera musical.

Pixie Dixie, siempre se ha movido en un entorno ecléptico y su música no admite encasillamientos estilitas. El jazz, el Soul, el, Reggae, el Rhythm and Blues e incluso el rock, son ámbitos habituales de estos músicos y el disco de su vigésimo aniversario está identificado con esa fórmula. Los diez temas que contiene el álbum, son adaptaciones de verrsiones de los músicos que de alguna u otra manera han influido en su educuación musical. Por Redeptiom Song, pasan Lee Morgan, The Beatles, Michael Jackson, Nirvana, Bob Marley, Stevie Wonder, Any Winehouse, Paul McCartney o Duke Ellington.

Esos 10 temas fueron elegido como referentes musicales para sus integrantes y no es casualidad, que tanto el primer tema como el último, contengan dos piezas de jazz. Es su manera de decir que el jazz les ha guiado a lo largo de estos 20 años.Habituales en el festival de Jazz de Lleida, "Jazz Tardor", Pixie Dixie siguen en la brecha y este disco conmemorativo de su XX aniversario, es además de una fiesta a la que nos invitan a participar, un manifiesto indubitativo de que continuaran con nosotros durante mucho más tiempo.


Instrumento:

Combo

Web recomendada:

Pixie Dixie

Contacto
 Mis discos de Pixie Dixie 
XX Anys. Redemption Song  
Pixie-Dixie  
Arriba