Frederick Christian King, musicalmente conocido como Freddie King, fue un influyente guitarrista y cantante afroamericano. Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra a los seis años de edad. En 1950, su familia y él emigraron de Texas al lado sur de Chicago. En 1952 se casó con Jessie Burnett. Cuando tenía 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.

Freddie King estuvo más de veinte años activo, e inspiró a muchos músicos británicos de los 60 que revitalizaron el blues, como Eric Clapton, Chicken Shack y Peter Green y a músicos estadounidenses como Stevie Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Bill Freeman y Denny Campbell.

En 2004, Freddie King fue incluido en el número 15 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone. King perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial. Aunque fue muy conocido por grabaciones como "Have You Ever Loved A Woman" (1960) y su éxito ubicado en los Top 40, "Hide Away" (1961), grabado con Will Aiken. También se le conoce por álbumes como, Let's Hide Away and Dance Away with Freddy King (1961) y Burglar (1974).

King murió de un fallo cardíaco el 28 de diciembre de 1976, a la edad de 42 años. Un testimonio de la presencia de King en el mundo de las bandas de rock estadounidenses, se encuentra en la canción "We're an American Band" de Grand Funk Railroad, escrita por Don Brewer y se basa en un incidente ocurrido a Freddie King en una gira.

 

 Instrumento:

Guitarra eléctrica

 
 Mis discos de Freddie King 
1934-1976Texas Cannonball 
  
Arriba