JAZZ

Francis Posé.

Uno de los miembros clave de la escena jazzística malagueña, el contrabajista Francis Posé, (Málaga, 1959), actuó varias veces en Sevilla formando parte de la historia de esta música en la capital andaluza. Su primera aparición fue formando parte del combo «Óleo», en la 1ª Muestra de Jazz Andaluz que se realizó en el marco de las actividades paralelas del 5º Festival Internacional de Jazz de Sevilla en 1984. «Óleo», el combo que representaba a la capital de la Costa del Sol, formaba con: José Javier Denis (saxos), Rafael Benzo (guitarra), Francis Posé (contrabajo) y Amador Martín (batería).

Aunque en sus tres décadas de carrera profesional y artística, ha colaborado con decenas de músicos y grupos, entre ellos: Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Dorantes, Chano Domínguez, David Schnitter, Bob Mover, Madeline Bell y Alan Skidmore, entre muchos otros, no fue hasta 2016, cuando Francis Posé, grabó su primer disco a su nombre titulado «María», y editado por Quadrant Records.

Como el mismo se define, Francis Posé, es un creador inquieto, un profesional siempre dispuesto a embarcarse en proyectos nuevos y con formatos distintos; así, ha formado parte del trío del pianista Daniel Amat, junto a Andrés Litwin. Con Jorge Pardo y José Vázquez «Roper», formó el trío «D’3», y, por poner un último ejemplo, formó parte del trío de David Lenker con el baterista Ramón López.

En 1985, vuelve a formar parte del cartel del VI Festival Internacional de Jazz de Sevilla, en aquella ocasión en un  concierto en el Cine Andalucía celebrado el 5 de noviembre de 1985 y formando parte del combo «Costa», formado además por Marti Cuevas (saxo tenor y flauta); Fernando Wilhelmi (saxo alto y flauta); Pedro Andrade (guitarra); Francisco Posé (contrabajo) y Amador Martín (batería). También en noviembre, pero de 1998, Francis Posé vuelve a actuar en la IX Edición del festival Internacional de Jazz de Sevilla, esta vez formando parte del cuarteto del maestro de la guitarra, Tito Alcedo. El concierto se celebró en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, y el cuarteto estuvo formado aquella noche por: Tito Alcedo (guitarra); Chano Domínguez (piano); Francis Posé (contrabajo) y Amador Martín (batería).

Cinco años más tarde, Francis Posé, vuelve a la capital de Andalucía para participar en una nueva edición del Festival de Jazz de Sevilla, esta vez la undécima, celebrada en 1990 en la Escuela Superior de Arquitectura. En aquella ocasión, llegó formando parte del grupo «Decoy», que lideraba el trompetista Danny Deysher, y junto a el,tocaron aquel 9 de noviembre de 1990, los siguientes músicos: Christian Brewer (saxo alto); Sebastián Domínguez Lozano (piano y teclados); Francis Posé García (contrabajo) y Amador Martín García (batería). Aquella fue la última vez que Francis Posé , actuó en el Festival Internacional de Jazz de Sevilla.

Francis Posé sigue, con sus seis décadas ya cumplidas, actuando y tocando jazz allí donde se le reclama.

Instrumento

Contrabajo

Web oficial

Francis Posé

Contacto: En su web
Mis discos de Francis Posé
 María Hermano  Espacio Abierto 
francis-Posé francis-posé francis-Posé
Sobre la marcha
d3-sobre-la-marcha

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte