Pablo CarmonaPablo Carmona Bono, (Marchena-Sevilla), es un excelente músico-compositor especializado en todo tipo de percusión y con una sólida formación academica y una prolija carrera profesional. Cuando terminó sus estudios ya tenía el Grado Profesional de clarinete y percusión prosiguiendo su andadura con este último siendo primero en Andalucía y Extremadura en la prueba de acceso al superior. En 2012 culmina la carrera de percusión clásica con el Grado Superior de percusión en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, y Grado Profesional de clarinete en el Conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla. Fue seleccionado por el Conservatorio Real de Bruselas para realizar el “Bachelor Jazz” con el vibráfono, siendo el primer y único seleccionado de los  que se presentaron. Terminó sus estudios cuatro años más tarde con éxito de crítica y jurado interpretando un repertorio íntegro de Chick Corea. Una vez terminado el Superior de Jazz en Bruselas, se afinca en Sevilla y estudia el Máster de Educación Secundaria, compaginando la vida musical con la docente. 

Ha colaborado con diferentes orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, cuatro años con la Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales (AEO), Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía(OJA), con la Orquesta Vaticana del Papa Benedicto XVI, la Orquesta Sinfónica de Triana, la Orquesta Sinfónica de Lisboa o la Orquesta de Cámara de Siero en Asturias. Ha trabajado con directores de orquestas importantes como: John Axelrod, Pedro Halffter, Josep Vicent, José Luis Temes o Manuel Hernández Silva. Asimismo ha acompañado a solistas de la talla de Javier Perianes, Daniela Iolkicheva, Alexandre Da Costa, Piotr Szymyslik o Vladimir Dmitrienco entre otros teniendo la oportunidad de estrenar obras a nivel nacional de K. Stockhausen y a nivel internacional de Tomás Marco, Rodolfo Haffter o Laurent Couson. 

También ha compartido escenario o estudio de grabación con artistas de tan diferente índole como son José Mercé, Raimundo Amador, Kase o, Falete, El Kanka, Enrique de Melchor, Andreas Prittwitz, Juan Parrilla, Alba Carmona o Tomás de Perrate, realizando giras por Indonesia, Pakistán, Alemania, República Dominicana, Marruecos, Suiza, Portugal o Italia entre otras. Perteneció al grupo de percusión "Drummers-Dreamers", dirigido por Iñaki Martín, y ha recibido formación musical en percusión de algunos de los mejores percusionista del mundo como: Raúl Benavent, Philippe Limoger, Horacio "El Negro", en (batería latina), Giovanni Hidalgo (Congas), Sidiki Conde (Percusión africana) o Rogerio Souza (Percusión brasileña). 

Entre sus premios más reconocidos está el 1º Premio del prestigioso concurso de música de cámara “Ian Murray” con el trío de percusión “Re-percusión”; premio “Jazz World” de Bruselas en 2016 con la mejor composición de jazz-fusión; fue finalista en el prestigioso concurso de jazz “Jazzcontest” de Mechelen (Bélgica) y Premio Andalucía a la Creación Cultural con el grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”. 

Es miembro de varias orquestas y formaciones musicales relevantes, como: la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) donde es percusionista; Timbalero de la Orquesta de Mundial de la Juventud; de la Orquesta Ensamble New Music (ENM); percusionista de “Drummers-Dreamers, la formación del prestigioso director, Iñaki Martín; Percusionista en el trío “Re-percusión”, con el que obtiene el Primer Premio en el IX Concurso de Música de Cámara “Ian Murray”;  es componente de la Banda Municipal de Música “Castillo de la Mota” de Marchena, y forma del grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”.

Pablo Carmona LaBejazzPablo Carmona ha colaborado con diferentes orquestas sinfónicas como la de Córdoba, Sevilla, la sinfónica de “Álvarez Beigbeder” de Jerez de la Frontera, la Sinfónica Joven del Aljarafe o la Orquesta de Cámara de Siero de Asturias con la que llegó a realizar una gira en Marruecos. En el ámbito del Flamenco, ha tenido el privilegio de tocar juntos a artistas de la talla del guitarrista flamenco Enrique de Melchor, el flautista, Juan Parrilla, o la cantaora, Alba Carmona.

Es componente como percusionista y compositor del grupo de jazz-flamenco “La Bejazz”, la razón principal por la que aparece en esta sección biográfica dedicada a los músicos y grupos de jazz en Sevilla. Con el grupo “La Bejazz”, fundado en 2008 en Marchena-Sevilla, ha participado en numerosos festivales y conciertos por toda España. Con “La Bejazz”, ha grabado hasta el momento cinco discos, y uno de ellos “Sueño Andaluz”, fue presentado en público a los socios de Apoloybaco en una gran concierto en la localidad sevillana de Salteras. Fue en abril de 2012 con motivo de la II Edición el ciclo “Jazz, Vinos y Literatura" de la Villa de Salteras dentro de las actividades culturales de la VI Semana del Libro de Salteras. La Bejazz, dirigida por el contrabajista Javier Carmona Montero, formó aquella noche en Salteras con los siguientes músicos: Pablo Carmona Bono (batería, cajón, vibráfono, melódica y percusiones); Melchor Jiménez “Melchor Chico” (guitarra); Bernardo Parrilla (saxos); Guillermo Morente (contrabajo y bajo eléctrico) y Javier Carmona Bono (teclados y clarinete). 

"La Bejazz" y con ella Pablo Carmona, participaron han participado hasta el momento en dos ediciones del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla, la primera en 2007 en su XVIII edición, y la segunda en 2013 en la XXII edición. En ambas ocasiones, Pablo Carmona tocó la batería. 

 Instrumento:

Percusionista

Web oficial:

Pablo Carmona

Contacto:

En su perfil de Facebook 

 Discografía de Pablo Carmona con La BejazzMéritos y reconocimientos 
2004.- "Plaza Arriba".2012.- "Sueño Andaluz".2016.- 1º Premio Jazz World” de Bruselas.
2014.- "Fuente de las lágrimas".2016.- "Raíces".2016.- 1º Premio en el IX Concurso de Música de Cámara “Ian Murray”.
  2018.- Premio Andalucía a la Creación Cultural con La Bejazz.

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba