Del 21 de abril, al 2 de junio de 1989.
Organiza: Ayuntamiento de Sevilla. Delegación de Cultura.
Colaboran: | Ministerio de Cultura | Área Municipal de Juventud | Cruzcampo | Coca-Cola | Hijos de Ybarra.
Cartel de Máximo Benito.
CONCIERTOS EN: Prado de San Sebastián | Teatro Lope de Vega | Plaza de España | Teatro Duque (CC.OO) | Cine Alkázar.
Actuaciones de:
FOLK Y CANTAUTORES: Joaquín Sabina | Luis Eduardo Aute | José Luis Perales.
POP & ROCK: Al Stewart | La Unión | Un Pingüino en mi ascensor | Albania | Danza Invisible | La Luna Les Canta | El Norte | Rey Lui | La Frontera | Los Ronaldos | Tam Tam Go | 21 Japonesas | Círculo Vicioso | Los Picapiedras | Silvio y Sacramento | Dogo y los Mercenarios |
MÚSICAS DEL MUNDO: Caetano Veloso |
CANCIÓN ESPAÑOLA: Isabel Pantoja.
FLAMENCO: Camarón | Pata Negra.
JAZZ: Lee Ritenour.
La sexta edición de «Cita en Sevilla», resultó un fiasco en todos los sentidos; fue la que menos espectadores tuvo —consecuencia lógica de la ausencia, con alguna excepción, de artistas contratados—, fue la que menos ingreso tuvo en taquillas, —la iniciativa privada subió drásticamente los precios de las entradas—, y también fue la que menos calidad artística tuvo de todas la ediciones anteriores. Probablemente, sus organizadores ya aventuraban que este ciclo tenía los días contados y en la programación cultural faltaba la frescura de los primeros años.
El jazz pasó casi de puntillas por esta sexta edición de «Cita en Sevilla» de 1989. Sólo se programó un único el concierto en el Auditorio del Prado del guitarrista Lee Ritenour la noche del domingo 23 de abril. Lee Ritenour, que estaba en los albores de su carrera profesional, tenía previsto actuar en el Teatro Lope de Vega, pero como el guitarrista venía con una banda de siete músicos, la organización decidió a última hora reubicarlo en el Auditorio del Prado de San Sebastián. Lee Ritenour es un guitarrista muy ecléctico, y aquí lo demostró, alternando diferentes guitarras acústicas y eléctricas, con las que pasaba de un estilo a otro con facilidad. Para el concierto le acompañaron, entre otros, el bajista Anthony Perkins, asiduo de los discos de Quincy Jones y Michael Jackson, con el que establecía continuas luchas instrumentales que hacían enardecer el ambiente; del teclista Dave Widom y de Phil Perry, un vocalista que brillaba sobre todo cuando entonaba un buen blues.
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CITA EN SEVILLA |
CRONOLOGÍA DE LA HISTORIA DEL JAZZ EN SEVILLA |
Desde 1959 | 1963 | Desde 1964 | 1973-1984 |
Los primeros programas de radio. | El Hot Jazz Club de Sevilla. | La Universidad y el Jazz. | El Colectivo Free-Way |
Desde 1975 | Desde 1978 | 1979-1983 | 1980-1995 |
El Jazz en otros espacios de Sevilla | Los clubes de Jazz de Sevilla | Las Jornadas de Jazz | El Festival Internacional de Sevilla |
Desde 1982 | 1984-1991 | Desde 1990 | Desde 1991 |
Manolo Cuervo: la imagen del Jazz. | El Jazz en «Cita en Sevilla» | La Diputación y el Jazz en la Provincia | Jazz en el Teatro Maestranza |
Desde 1995 | 1999-2005 | 2000-2009 | Desde 2001 |
Jazz en el Teatro Central | Seminarios de Jazz y Flamenco | Ciclo Rising Stars. | Apoloybaco a escena |
Desde 2012 | Desde 2013 | Desde 2014 | El Jazz entre dos Siglos |
Nace Assejazz | Sevilla Swing Festival | Blue Asteroid Records | Personajes y músicos de Sevilla |