La ganadora indiscutible del Primer Certamen de Jóvenes Músicos de Jazz "Ciudad de Talavera" fue sin duda alguna la estadounidense Maureen Choi, quien al frente de su cuarteto dejó impresionado a todo el público por su música de violín y su maestría a la hora de tocarlo. De Maureen han escrito prestigiosos profesionales especializados en jazz, que es la nueva gran voz del violín jazz. Graduada en la Michigan State University, adquiere su sólida formación clásica, y en el Berklee College of Music, se especializa en jazz e improvisación, ganando después numerosas competiciones como solista llegando a colaborar con figuras del jazz y latín en Detroit, Boston, y Nueva York.

El Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, fue el encargado de entregar el premio de este Primer Certamen de Jóvenes Músicos de Jazz "Ciudad de Talavera" a Maureen Choi, quien se emocionó en el momento de recoger el diploma y el cheque por 2.000 euros que entregaba la Fakultad de Verano. Además  el cuarteto de Maureen Choi, se ha ganado la participación en el próxima edición del Certamen Talaverano, aunque ya como figura consagrada y no como participante en el concurso.

Tuvo una mención especial del jurado, el grupo The Wild Bunch. El jurado del concurso solicitó a la organización que el año que viene, abrieran el Festival de Jazz. Otros finalistas fueron: Lucas Martínez & Félix Rossy 5et, Isaac del Pozo Group y KB Connection.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ

 

Arriba