JAZZ

«Jazz en 35 mm», en la III Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de Salteras.

salterasEl viernes 26 de abril, la Asociación Apoloybaco participó en la III Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de la Villa de Salteras en Sevilla, una actividad encuadrada dentro de las actividades culturales del VII Semana del Libro de Salteras.

El acto, que estuvo presidido por el Alcalde de Salteras, Antonio Valverde y abierto por la Delegada de Cultura Rocio Silva, estuvo dedicado a recordar la figura literaria de uno de los grandes poetas sevillanos, ahora que se cumplía el 50 aniversario de su fallecimiento: Luis Cernuda, y su relación con la Generación del 27 y bajo el epigrafe «No es el amor quién muere».

En la parte jazzística de la actividad, el grupo sevillano «Jazz en 35 mm» formado por Rafa Arranz al piano, Daniel González al contrabajo, Guillermo Martín a la batería, Fran Martín a la guitarra y Ramón Manzano a los saxos, ofreció un magnífico concierto dedicado tambien a Luis Cernuda, amante del jazz y del cine. El grupo versionó, con una preciosa y llamativa puesta en escena, las bandas sonoras de «Casablanca», «Hatari», «El Padrino» y «Bonnie and Clyde».

Ver la galería de imágenes tomada por nuestro socio y amigo Juan Manuel García Linares

Ver videos en Youtube de la actuación de «Jazz en 35 MM»

Película «Hatari»

Película: Casablanca

Película: El Padrino

Comparte