El Servicio Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria, desarrolla entre sus iniciativas, el Programa de Expresión Musical, una actividad que quiere cubrir el objetivo de contribuir al desarrollo de la competencia en cultura humanística y artística de la ciudadanía y dar a conocer los recursos musicales de la ciudad. Para ello, se articulan diversas propuestas, entre las que se encuentran los conciertos dirigidos a toda la ciudadanía, con la intención de dar a conocer de forma pedagógica distintos estilos musicales. En este ámbito se enmarca el ciclo "Ondas de jazz en la Ciudad", inaugurado el pasado 18 de diciembre y que se prolongará hasta el 21 de Mayo de 2013.

En colaboración con el Conservatorio de Música Jesús Guridi, Ondas de Jazz ha conseguido fidelizar a una numerosa audiencia de muy diversos perfiles mediante un programa, abierto a todo el público, eminentemente didáctico y divulgativo. Cada concierto se plantea como una oportunidad de acercarse al jazz para todo aquel que desconoce este estilo y desea iniciarse en él. El diseño del formato -dinámico, flexible y participativo-, la elección de un repertorio atractivo y el talento de los colaboradores de cada concierto hacen de Ondas de Jazz un programa asequible, desenfadado y siempre abierto a las sorpresas.

Para esta Séptima edición 2012-2013, un nombre "síncopa" aunará y definirá el proyecto para este año, que servirá de homenaje al bandeonista y compositor argentino, Astor Piazzola, un músico que acercó el tango argentino a los ámbitos del jazz.

Calendario de audiciones

18 de diciembre de 2012. Marcelo Marcadante y el Quintento Porteño (Homenaje a Astor Piazzola)

22 de enero de 2013. Maritxell Negre Quartet (Homenaje a grandes divas)

26 de febrero de 2013. The Noise Beat

26 de marzo de 2013. The Winelinghts

23 de abril de 2013. Escuela Municipal de Música "Luis Aramburu" y Big Band del Conservatorio "Jesús Guridi"

21 de mayo de 2013. Estreno del musical "El Perseguidor" de Julio Cortazar

Las sesiones se desarrollarán de 19:00 a 20:30 horas, en el Aula Magna del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. La entrada es libre hasta completar aforo.

OTRAS NOTICIAS DE JAZZ
Arriba