JAZZ

Matthias Bröde.

Matthias Bröde, nacido en Karlsruhe, Alemania, es un compositor, improvisador, armonicista y pianista. Comenzó a tocar el piano a los siete años y un poco más tarde, empezó a tocar la trompa, instrumento que adoptó de forma principal cerca de una década. Estudió piano clásico en la Escuela de Música de Karlsruhe y de jazz en la Escuela Superior de Música de Colonia, cuando el director de esa escuela era el trombonista Wigham Jiggs. En la armónica, instrumento con el que viene desarrollando su carrera profesional en los últimos años, empezó de forma autodidacta a la edad de 20 años.

En su curriculum tiene grabados varios discos importantes, tanto como líder de sesión, como de sidemas de otros maestros del jazz. Tambien es muy notoria su participación en festivales, conciertos y escenarios de todo el mundo, principalmente de Europa. Desde el 2008 está afincado en Barcelona, siendo un habitual en la escena jazzística de la capital condal.

También ha trabajado para algunos teatros en Alemania como compositor, director musical y pianista. Matthias es un maestro con experiencia en el piano, la armónica y la improvisación y ha trabajado en la Universidad de Duisburg, así como en escuelas de música diferentes y ha enseñado en privado durante más de 20 años.

 

Instrumento:

Piano y armónica

Web oficial:

Matthias Bröde

Contacto:

en su web

Mis discos de Matthias Bröde.
Speak Tres
Matthias Bröde-speak-tres
Comparte