JAZZ

Beale Street Band.

La banda polaca de jazz «Beale Street Bad», se fundó en Cracovia entre 1974 por el trompetista, Andrzej Marchewka, y el nombre proviene del título de la canción «Beale Street Blues», de William Christopher Handy. Actuando originalmente bajo el nombre de «Marchewka i His Buraki», adoptó definitivamente el nombre de «Beale Street Band» en 1975. Colaboró ​​​​con clubes de jazz en Cracovia (incluido Pod Jaszczurami) y Piwnica pod Baranami.

A partir de 1976, el conjunto participó seis veces en el Concurso de Jazz Tradicional Złota Tarka en Varsovia (en el club Stodoła), donde en 1983 ganó el premio principal. También actuó en el Festival Internacional de «Jazz Jazz Jamboree». En los Encuentros de Jazz de la Amistad en Cieszyn en 1979 recibió el primer premio. Entre los festivales donde fue premiado, también cabe mencionar el celebrado en el Festival de Dixieland de la ciudad alemana de Dresden, el Festival «Swinging» de Hannover, el Festival de Jazz de Praga o el Festival Internacional de Jazz de Gent en Bélgica. También actuó en el Jazz Jamboree International Jazz Festival.

Durante su actividad, dio conciertos no solo en Polonia, sino también en el extranjero (Alemania, RDA, l antigua Checoslovaquia, Francia, Bélgica y Suecia). La «Beale Street Band», participó en varios ocasiones en la televisión polaca y francesa, y realizó algunas grabaciones de radio para BBC inglesa. El conjunto participó en la producción de la música de Henryk Kuźniak para la película «Vabank II, or riposte» (1984), y la formación compuesta por: Andrzej Marchewka, Jerzy Bożek, Andrzej Popiel, Kazimierz Adamczyk, y Marek Rosner, apareció también en la película polaca «Stairs Up, Stairs Down» (1988). A lo largo de su carrera profesional, pasaron por la banda alrededor de cincuenta solistas, siendo siempre el trompetista, Andrzej Marchewka, el manager y líder del grupo. Su estilo era el Dixieland.

 

 Instrumento:

Combo

Web recomendada:

Beale Street Band

Mis discos de Beale Street Band
Beale Street Band Live
Comparte