JAZZ

Daline Jones.

Originaria de New York, Daline Jones se caracteriza por poseer una de las voces más impresionantes de genero Jazz contemporáneo. Inició su carrera como corista de Lionel Richie y The Commodores, entre otros, para luego como solista de Jazz con ya tres álbumes exitosos en su haber hasta el momento. Cabe destacar que sus primeras producciones estuvieron discográficas estuvieron varias semanas entre las mejores clasificadas del Billboard de Jazz contemporáneo.

De su padre, poeta y músico, heredó supasión por la música y sus primeros acercamientos al jazz fueron a través de los conciertos que se celebraban en su ciudad natal. Tras su paso por The Commodores, Daline pasó a trabajar con su propio grupo grabando algunos trabajos de indudable mérito que la colocaron muy bien situada en la afamada lista de jazz del «Top 20 del Billboard». Más tarde Daline trabajó con el saxofonista de jazz Gerald Albright, el tecladista Lonnie Jordan del grupo WAR, y también con el guitarrista de jazz, Ron Eschete.

Daline Jones encabezó la afamada orquesta del Starlight Room del famoso Harry Denton en San Francisco entre 1995 y 2005, antes de trasladarse a Los Cabos, México, donde ella ha fijado su residencia. En México, Daline actua habitualmente en el club de jazz de Zinco con su propio grupo y también como vocalista con la Big Band del Club Zinco. Daline alterna sus actuaciones en el Zinco con participaciones en festivales de jazz, como el de San Miguel de Allende Jazz & Blues en 2007 y 2008.

Actualmente (2022), sigue en activo cantando y actuando en directo con su banda: «Daline  Jones Group» donde la cantante se rodea de brillantes talentos musicales, dando cuerpo a una atractiva mezcla de jazz, con un toque latino y pop soul. Habitualmente y para eventos importantes, Daline Jones y Diego Ramírez, unen su talento con otros músicos de renombre, como el baterista y percusionista de Guadalajara, Joaquín González, el violinista, hermano de Diego, Arturo Ramírez, Víctor Cosío en la guitarra y Howie Clifton al saxo. Su versatilidad y su calidad, les permites adaptarse a cualquier tipo de evento y de público, ya sean estándares de jazz, melodías latinas, (salsa, samba), u otros estilos musicales: pop, rock o reggae.

La mayoría de las veces, Daline Jones, trabaja con su compañero musical, el galardonado compositor y pianista mexicano, Diego Ramírez. Ambos llevan juntos actuando más de 16 años, y ha creado una legión de seguidores tanto en México como en los EE.UU donde recorrieron juntos el país durante seis años y fruto de esa asociación musical, han grabado varios discos.

«Daline Jones Group», tiene su sede en Los Cabos, Baja California, México y es posible escuchar su música a través de su canal de Youtube: www.youtube.com/dalinejones o en su sitio web: www.dalinejones.com.

 

Instrumento:

Voz

Web oficial:

Daline Jones

Contacto:

En su web

Mis discos de Daline Jones
Share to Love
Comparte