JAZZ

IreneB.

IreneB, nacida en Barcelona (España), se introdujo en el mundo del R&B/Soul a la tierna edad de 6 años. Creció escuchando música R&B, que “tomaba prestada” de sus primos mayores, de artistas tan consagrados como Bobby Brown, Michael Jackson, Boyz II Men, Mariah Carey, Destiny´s Child o Whitney Houston, entre otros. Artistas que no sólo la inspiraron, sino que la decidieron a seguir adelante con su propia carrera como cantante.

Con 18 años empezó a estudiar música en L’Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo y simultaneó sus estudios de música con grabaciones en el estudio y actuaciones en directo en salas como Razzmatazz o Jazz Room, entre otras, y en el Festival de Jazz de Vic, en las que combinó estilos musicales como el jazz, el blues, el soul y el R&B. En el 2005, su primer lanzamiento independiente titulado Mi Realidad probó ser una apuesta acertada en España. Pero los logros de IreneB no se quedaron en su país natal, en 2006, se convirtió en una de las artistas independientes con más spins en podcasts de todo el mundo y se hizo con una fiel audiencia internacional en el panorama del R&B.

Ese mismo año, gracias al éxito de Mi Realidad, IreneB captó el interés del productor norteamericano Frankie Biggz (50 Cent, Eminem, Kanye West, Britney Spears, Madonna, etc.), que tras varias conversaciones, aceptó grabar con ella su primer disco de larga duración.
Dos años después, tras un periodo de constantes viajes entre España y Estados Unidos IreneB decidió establecer su residencia en Orlando (Florida) y, fruto de agotadoras sesiones de grabación con Mr. Biggz, nació ¨Metamorphosis¨, su primer álbum totalmente en inglés. Con ¨Metamorphosis¨ por fin a la venta el pasado año, IreneB se convirtió en la primera española en editar un álbum de R&B íntegramente en inglés a escala internacional y consiguió dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la Música, como Mejor Artista Revelación y Mejor ‘Álbum de Pop.

Con tres números 1 en la radio independiente inglesa con sus tres primeros sencillos, «Forgive Me Now» (producida por Frankie Biggz y remezclada por el famoso DJ/Productor Aaron-Carl), «Are You The One For Me?» (producida por Trey Mills, conocido por sus trabajos con Boyz II Men, Brian McKnight y Michael Jackson) y «Dedicated» y habiendo actuado alrededor de Europa (España, Reino Unido, Alemania, etc.) y los EUA (Chicago, Atlanta, Miami, Detroit, Orlando, etc.), IreneB ha demostrado al mundo que es posible cantar R&B en inglés siendo Latina.

Comparte