JAZZ

Blossom Dearie.

Nacida en New York, Blossom Dearie, (28 de abril de 1924, Durham, Nueva York, Estados Unidos – 7 de febrero de 2009, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos), era poseedora de un pobre y pequeño registro y de un timbre de voz aniñado. No obstante ello no le impidió imponer sofisticación, inocencia y diversión a través del arte del vocalese en los discos que grabó en los años cincuenta para el productor Norman Granz. Blossom Dearie, sabe acompañarse inteligentemente al piano y son muy apreciadas sus interpretaciones de Johnny Mercer como «I’m Shadowing».

En su adolescencia cantó con el grupo de Blue Reys, y con el grupo vocal Blue Flames. Formó un delicado cóctel entre el piano y su voz que le hizo triunfar en Paris donde viajo en 1952. Allí en Europa formó un grupo denominado «Blue Star of France» y contrajo matrimonio con el saxofonista belga, Bobby Jaspar. De vuelta a New York actúa en algunos clubes junto a las figuras mas representativas del «vocalese» como Annie Ross o King Pleasure, que la animan a seguir. El periodo mas fructífero de su arte es el producido entre 1956 y 1960 para el sello Verve, tanto por la calidad de los acompañamientos como por los temas escogidos.

Entre su discografía, difícil de encontrar, es muy destacable el titulado genéricamente «Blossom Dearie» de 1956 rodeada de magníficos instrumentistas como Herb Ellis a la guitarra, Ray Brown al bajo y Jo Jones a la batería y el no menos magnifico «Once Upon a Summertime» con Mundell Lowe y Ed Thigpen.

 

Instrumento:

Piano y voz

Web oficial:

Blossom Dearie

Contacto:

En su web

Mis discos de Blosson Dearie
Blossom Dearie Give Him The Ooh-La-La The pianist les Blue Stars
blossom-dearie
Once upon a summertime
Comparte