JAZZ

Philip Catherine.

El guitarrista, Philip Catherine, (Londres, 27 de octubre de 1942), nació en Londres de madre inglesa y padre belga. Al finalizar la II Guerra Mundial la familia se trasladó a Bélgica. Conocido como el «joven Django» el gitano guitarrista fue su primera y gran devoción musical. Sus discos los escuchaba con autentica pasión en las emisoras de radio y junto al francés, René Thomas, fueron los músicos que influyeron decisivamente en su formación musical. A los diecisiete años empezó a tocar profesionalmente cuando se unió al organista, Lou Bennett con quien recorrió toda Europa.

Philip Catherine, siempre tuvo un espíritu abierto para captar los sonidos y la música de Erroll Garner o Herbie Hancock, sin ocultar nunca que recibió de Wes Montgomery o de Toots Thielemans, una decisiva influencia. A principios de los años setenta, se sumergió intensamente en los terrenos del freejazz y la fusión tocando con Jean-Luc Ponty y grabando con Larry Coryell a la vez que aparecía con frecuencia en compañía de Charlie Mariano y Jaspert Van’t Hof. Catherine y Coryell completaron dos giras muy exitosas por Europa a finales de los setenta que consolidaron la reputación del guitarrista.

Ya en los ochenta, formó una fructífera asociación con el contrabajista, Niels-Henning Orsted Pedersen. Philip Catherine, es un músico que viene ganado calidad en su madurez y está dotado de una expresividad melódica importante y su técnica expresa con perfección el nivel que ha alcanzado. Sus últimas apariciones por Sevilla en la programación del Teatro Central han sido apoteósicas.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Philip Catherine

Contacto:

En su web

Mis discos de Philip Catherine
Chet’s choice Alone Together Young Django
marcos pin directions
Comparte