JAZZ

Iván Sáez.

Iván Sáez, saxofonista barítono, alto y tenor, nacido en 1974 en Miranda de Ebro, pronto descubre el jazz de la mano de su padre Félix Sáez y lo estudia junto a Marcelo Escrich, Iñaki Arakistain y Ricardo Urrutia. Se inclina definitivamente por él trasladándose a estudiarlo a Madrid junto a Bob Sands y Boby Martínez con quine colabora en su big band como saxo alto tocando en el aniversario de Claudio Cifuentes (2001) para RTVE.

También actúa en el auditorio del teatro de «San Juan Evangelista» de Madrid, en el Festival de Jazz de Villalba y en el XII Festival Internacional de Jazz de Punta Umbría entre otros festivales. Graba varios proyectos para «Subterfuge Records» y es miembro fundador de «Culebrijazz» junto a Gonzalo Maestre, Carlos Ema, Gerardo Ramos y Julio Botti. Ha actuado también con formaciones propias y colaboraciones en las mejores salsa madrileñas como «Clamores», «Café Populart», «Sala Galileo», «Café Berlín», «La Fídula», etc…

Desde 2004 está afincado en Reus (Tarragona). Ha colaborado con músicos como Gerard Marsal, Xavi de la Salud, Fernando García-Ramos, Xavi Masjoan, Federico Mazzanti, Alfons Carrascosa, Juan Muro, Miguel Blanco, Juan De Diego, Pau Terol, Dimitri Skidanov y Esteve Pi entre otros. Actualmente colabora con Boogaloo Stompers Sextet presentando el disco «Una Nit Al Keyboard», la Big Band del Aula de Music´s de Tarragona, Saxtet, y apostando por el sonido Cool «Homenaje a Gerry Mulligan Quartet» con su primer trabajo titulado «Mulligan».

Comparte