JAZZ

Anna Rodríguez.

Anna Rodríguez es una cantante de jazz que en los últimos años se ha hecho un hueco importante en el mundo de la música en Tenerife, y gracias a su página Web en MySpace, en muchos otros lugares del mundo. Nacida en Londres, llegó a Tenerife con tres años, criándose en la isla desde entonces. Desde niña comenzó a cantar, primero en obras de teatro y en el coro de su colegio, y mas tarde formó parte de varios grupos de distintos estilos.

Su afición al jazz lo heredó de su madre, que la introdujo en el mundo sonoro de algunas de las grandes cantantes de jazz como Peggy Lee, Judy Garland y Ella Fitzgerald entre otras. Pasó varios años en el extranjero cantando profesionalmente, hasta su vuelta a Tenerife en el 2002.

Desde entonces ha cantado en varios festivales de jazz como Realejazz 2002 y 2004, el Festival de Jazz de Santiago del Teide en 2005, Festival de Sansofé en El Médano en 2006, en los conciertos del programa «El Puerto se Mueve 2006» en el Puerto de la Cruz, Festival de Jazz de Arona 2007 y el Festival de Jazz Puerto de la Cruz 2008.

Juan Carlos León “Mosco” también llamó a Anna Rodríguez para participar en una obra de teatro/musical dedicado al poeta Emeterio Gutierrez Albelo que tuvo lugar en Icod en Septiembre 2005.

El programa de música «Hedonist» (Teidevisión) grabó un concierto de Anna Marzo 2007, que ha sido emitido varias veces desde entonces, y fue asidua colaboradora de el programa de la misma cadena «Entre Nosotros», donde su presentador Alberto Castilla la bautizó como «la voz del jazz».

Anna Rodríguez tiene una voz que transporta a los oyentes a otra época; hay que verla y escucharla en directo para entenderlo, especialmente a dúo con el guitarrista Eliseo Lloreda, con el que tiene una complicidad musical muy especial.

Comparte