JAZZ

Víctor de Diego.

Saxofonista nacido en Bilbao en 1964. Estudia en el Conservatorio superior de música de Bilbao y en el del Liceo de Barcelona, donde obtiene el Título superior de saxofón. Asiste a diversos seminarios internacionales en Bilbao, Madrid y Barcelona con Bob Moses, Roy Haynes, Mulgrew Miller, Max Roach, John Abercrombie y George Garzone. Su andadura profesional comienza en 1984 tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que obtiene numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza, como el premio al mejor solista en el festival de Donostia en 1986.

Trabaja con la Orquesta sinfónica de Bilbao bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio en 1986 y 1987, con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure de Barcelona bajo la dirección del maestro Josep Pons en 1992 y en el 2003, con el Ballet contemporaneo de Barcelona en 1994 y con la Orquesta sinfónica del Estado ruso bajo la dirección del maestro Mstislav Rostropovich en el 2001. También trabaja como músico de estudio y para TVE, TV2, ETB, TV3 y Canal 33 en diversos programas musicales como «Jazz entre amigos», «Jazz & Co.» y otros. Asímismo, ha trabajado con grupos de teatro y con artistas como Olga Guillot, Moncho, Nina o Amaia, con la que realiza numerosas giras por toda España entre los años 1986 y 1992.

En 1988 fija su residencia en Barcelona, donde desarrolla su actividad profesional liderando sus propios grupos y colaborando con un gran número de formaciones musicales de todo tipo, con las cuales ha tocado en prestigiosos festivales internacionales de jazz. Además de los ya mencionados, ha trabajado con músicos de la talla de Steve Brown, Sean Levitt, Jordi Bonell, Jordi Rossy, Lluis Vidal, Javier Colina, Carles Benavent, Idrish Muhammad, Jeff Ballard, Kevin Hayes o Al Foster.

Premios y reconocimientos:

2010. Premios Enderrock al mejor disco del año de los Premios BBK Jazz 2010, por su álbum «Evolution».

1996- Premio al mejor disco de jazz del año 1996 concedido por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya.

 

 Instrumento:

Saxofón

Web oficial:

Víctor de Diego

Contacto:

Email

Mis discos de Víctor de Diego
Amaia Evolution Tribute.
victor de diego evolution victor de diego evolution
Bittor  Odola Sangre
victor de diego evolution
Comparte